Saltar al contenido

Botas Ortopédicas para Bebes

Si tu bebé necesita de un zapato ortopédico por alguna pequeña lesión o accidente y no sabes cual escoger… No te obsesiones más, aquí tenemos todo lo que necesitas saber acera de este tipo de calzados.

Ver más y mejores Ofertas AQUÍ – Amazon

¿Dónde debo comprar estos zapatos Ortopédicos para Bebé?


debemos comprarlos siempre en lugares especializados en este tipo de calzados, normalmente son conocidos como ortopedias. Ahí nos aconsejarán sobre que tipo de botas son las que necesitas para los pies de tu hijo.

⚠️ ¡Atención! ⚠️

⚠️ Usualmente no hace falta llevar una prescripción médica, pero si la llevas, muchísimo mejor. La persona que esté de turno en la tienda sabrá más específicamente que suela, bota o calzado entregarte. ⚠️

Recuerda que pueden aparecer con otro nombre ya que también son conocidas como zapato ortopédico para bebes o zapatos terapéuticos.

calzado ortopedico para bebes

¿Qué calzado ortopédico para bebé comprar? 5 Consejos


Muy sencillo, aquí tienes una guía perfecta para hacer la mejor selección para tu pequeño:

  • Lo primero que tienes que saber es que, el calzado ideal, dependerá del mal o dolencia que necesites tratar en los pies de tu bebé, para poder determinar como escoger el modelo ideal, solo debes consultar a tu pediatra de confianza.
  • Este probablemente te remita a un traumatólogo, ya que de esta manera y mediante una prescripción te indique exactamente lo que necesitas.
  • Ya estando en la tienda u ortopedia, es muy importante que elijas los modelos adecuados a la prescripción recetada por el traumatologo y pruebes siempre los dos pies.
  • En el caso de que tengas que colocar plantillas en los zapatos, ponlas antes de que tu hijo los use, ya que ocuparan un lugar dentro de estos, haciendo que la talla del zapato varié.
  • No esta demás que permitas que tu hijo camine un rato por la tienda para determinar si se ajustan bien o le son cómodos.

¿Qué son Las botas Ortopédicas Para Bebes?


Es un calzado especial que sirve para colocarle plantillas o férulas a bebes con problemas en los pies. Los males más frecuentes en los pies de estos futuros niños es que pueden tener los pies planos, micro malformaciones o simplemente necesitan una corrección de postura.

zapatos para bebes de un año
Actualmente no existen apenas zapatos o botas para bebes ortopédicas, así que recomendamos las de enganche para sujetar o mantener

Debido a esta clase de enfermedades es que se usan este tipo de calzados, todo con la finalidad de poder corregir dichos problemas lo antes posible, curando la lesión rápidamente.

¿Qué son Las botas Ortopédicas Para Bebes?


El calzado ortopédico infantil es el zapato necesario para los niños con algún tipo de problema en el pie. Esto puede abarcar desde malformaciones en el nacimiento, hasta el uso de plantillas correctoras durante su crecimiento.

Sólo es recomendable usar algún zapato especial en los bebes que tengan deformaciones serias en la anatomía de sus pies, estas pueden ser: pie equino, metatarso adductus y pie zambo, además de pies tan planos que le duelen al caminar.

Estos calzados les ayudarán a corregir el problema de forma fácil y relativamente rápida. Aunque en casos más extremos puede ser necesaria una pequeña cirugía.

Ver más Ofertas

¡Cuando NO usar zapatillas ortopédicas para bebes!


  • ❶ Por auto-prescripción: Una bota ortopédica no debe colocarse por cuenta propia, sino por prescripción del traumatólogo. Aunque observes que tu hijo presenta algún problema al caminar o sientas que lo tiene por como camina o la forma de su pie, siempre es importante consultar primero con los que saben de la materia para tomar la mejor decisión. Finalmente será el especialista el que considere si tu hijo requiere zapatos especializados o no.
  • ❷ Si la bota Ortopédica Es Usada o de Segunda Mano: En este caso, sí tu bebe necesita zapatos terapéuticos, procura que sean nuevos. Una bota ortopédica usada ya ha tomado una forma determinada. Por lo que NO debes pasar las botas de un niño a otro ya que puedes empeorar la situación de deformacion.
  • ❸ Cuando el medico así lo determine: Luego de un chequeo con el especialista el mismo puede determinar si realmente tu hijo no necesita botas ortopédicas sino solo usar plantilla, por lo que puede recomendar únicamente el uso de zapatos normales acompañado de las plantillas correctoras.

De lo contrario mira lo que podía pasarle a tu pequeño…

La tienda donde comprar el zapato ortopédico para tu bebé


Los zapatos de nuestra tienda son simplemente un estudio de los más recomendados y, a nivel médico, los más sanos para los pies de tu bebe.

A no ser que los recomiende un médico no deberías de usarlos si tienen un accidente muy serio. Lo primero es tu bebe. Si tienes más dudas déjanos un comentario o envíanos un gmail.

5/5 (1 Review)