Saltar al contenido

¿Cómo limpiar una bota ortopédica? ¡Sin morir en el intento!

Aquí aprenderás cómo limpiar una bota ortopédica. Esto es importante saberlo puesto que estas nos ayudan a la recuperación de alguna lesión que hayamos sufrido. Estas nos ayudan a recuperarnos de alguna lesión en una pierna. Las botas cubren desde la zona de la pantorrilla hasta el tobillo y el pie por completo. Quiere decir que su rango de ayuda es amplio, pero zonal.

Los 5 + 1 pasos básicos para limpiar las botas ortopédicas

  1. Ante todo, deben lavarse periódicamente. Si puede ser cada 4-5 días, mucho mejor. Recuerda: son como cualquier otro zapato. Debes hacer esto por tu propia salud. Evitarás enfermedades.

    como limpiar botas ortopedicas
    Limpia con cuidado tu bota ortopédica

  2. El agua debe estar a temperatura ambiente. Deja que el agua repose y se aclimate para que puedas limpiar la bota. El jabón que debes usar es el suave o el neutro. Si lo haces con un jabón fuerte, puede que se dañe la bota.
  3. La estructura externa puedes limpiarla con un pañuelo húmedo y una mezcla de este jabón suave o neutro. La almohadilla interna puedes lavarla a mano usando el mismo jabón suave. Todo para prevenir que se dañe. Recuerda limpiar también los cierres mágicos o velcros de la bota.
  4. NO USAR la secadora. Si usas la secadora, puede que se te dañen muy rápido las botas. Estas deben secarse al aire libre. Recuerda esto siempre.
  5. Antes de secarlas al aire libre, pásale una toalla totalmente seca para quitar el exceso de agua. Una vez que hayas hecho esto, puedes ponerla a reposar al sol.
  6. Una vez que se encuentre totalmente seca y hayas seguido estos pasos, podrás usarlas todo el tiempo que quieras. Es importante que sigas estos pasos para garantizar que tus botas no se estropeen.

¿Por qué se recomienda no usar la secadora?

Parecería obvio, pero para muchas personas quizás no lo sea. Muchos han cometido el error de secar sus botas ortopédicas en la secadora y se les terminan estropeando. Esto se debe al alto grado de calor que produce la secadora y el bamboleo constante que ejerce para secar. Todo esto trae como consecuencia que la bota se estropee.

Nota: El mejor consejo que puedes seguir es que seques tu bota a mano y al aire libre. Sigue las instrucciones y no tendrás problemas. Ten esto en cuenta para limpiar una bota ortopédica.

Las botas ortopédicas son la solución ideal para ayudar a recuperarte más rápido de una lesión. Como todo zapato, debe lavarse periódicamente para librarla de gérmenes que nos pueden enfermar. Recuerda que debes hacerte seguimiento constante de tu lesión. Cerciórate de que la bota sea la ideal para ti. Con esto ya tienes los conocimientos para limpiar una bota ortopédica.

Los 9 Sencillos pasos para Limpiar tus Calzados Ortopédicas

Es necesario que sus usuarios tengan nociones básicas de su utilización, limpieza y mantenimiento, muchas personas estropean su zapato ortopédico al limpiarlo, por lo que en este aquí te enseñaremos a hacerlo de 10

¿Por qué es importante limpiar tu bota ortopédica walker?


Estas botas se usan como si fuesen un zapato normal. Un poco más alto y más resistente, pero es un zapato. Lo que significa que su complicación al usarse no es mayor. Recuerda que el secreto del éxito de estas botas esta en su constancia. Úsalas todos los días para evitar movimientos bruscos y proteger la zona afectada.

como limpiar zapatos ortopedicos
Las plantillas requieren de un extremo cuidado

La protección de la zona afectada es de vital importancia para la recuperación más rápida de la lesión. Un golpe en la zona donde sufrimos el esguince o fractura puede prolongar más la recuperación. Lo que significa que estaríamos más indispuestos. Lo mejor que nos ofrecen estas botas es esto: protección. Adquirirla es lo ideal.

Es zonal porque, por ejemplo, si sufrimos una lesión en la rodilla, estas botas no serían de mucha ayuda. Ya habrá que buscar otro método que nos ayude a recuperarnos. Pero si sufrimos una torcedura, esquince o fractura en la zona de pantorrilla, tobillo o pie, esto es lo ideal. Estas botas ortopédicas son la recomendación para la recuperación a corto plazo.

Suele recomendarse usar la bota ortopédica para evitar el movimiento brusco de la zona herida. Estas botas, al estar fabricadas de un material resistente, hace que la zona afectada esté protegida de golpes externos. Nada más nocivo que un golpe en una torcedura para volverse peor. La protección y la seguridad es lo que nos garantizan estas botas.

¿Es más fácil ponerlas si están limpias?

Ponerse estas botas no es nada complicado. Claro, hay una serie de pasos que debes seguir. Pero una vez que los hagas se te hará fácil usarlas todos los días. Recuerda que el secreto de estas botas es la constancia. Si las usas todos los días, te podrás recuperar más rápido de tu malestar. La bota es tu amiga. Los pasos son sencillos para ponerte estas botas.como limpiar bota ortopedica walker

Primero, debes revisar que la bota tenga la almohadilla en la planta del pie. Esta debe calzar a la perfección con tu pie lesionado. Para usarla, debes ponerte un calcetín. Esto es de mera importancia.

Lo que debes hacer es ponerte la bota y asegurarte que calce la almohadilla y tu pie. Luego, ajustas las correas que trae y listo. No las ajustes demasiado. Recuerda que debes saber cómo limpiar una bota ortopédica para garantizar la higiene.

¿Existen contraindicaciones al usar o limpiar estas botas?

Como todo producto medico, pueden existir contraindicaciones al momento de usar estas botas. Pocas, pero las hay. Si las notas, debes suspender su uso y acudir a tu médico con urgencia. Recuerda, este producto debe ser supervisado por un médico de tu confianza. Esto para hacer seguimiento de la recuperación.

Las contraindicaciones que existen al momento de usar estas botas pueden ser que el dolor de la lesión se incremente. Habría que evaluar el porqué de esta situación. También está el caso de que pueda presentarse alguna alergia o irritación en tu piel. De suceder esto, debes suspender su y acudir a tu medico. No olvides que la higiene es importante, por ello aprende a limpiar una bota ortopédica.

Entonces ¿Cómo se debe limpiar una bota ortopédica?

Estas botas ortopédicas son como cualquier otro zapato. Deben lavarse periódicamente para librarlas de gérmenes y agentes externos que puedan producirnos alguna molestia o enfermedad en un futuro. No es nada complicado limpiar una bota ortopédica. De hecho, como acabamos de decir, es como cualquier zapato. Sigue estos pasos y lo harás rápidamente.

5/5 (1 Review)