Saltar al contenido

¿Cómo usar y caminar con una bota ortopédica?

Estás en el lugar adecuado si quieres aprender cómo usar una bota ortopédica. Estas son la mejor solución al momento de ayudarte en la recuperación de una lesión en el pie, en la pierna o en el tobillo.

También depende del grado de la lesión: puede ir desde una torcedura o un esguince, hasta una fractura. Incluso sirven para el momento de la recuperación de una cirugía. pero aquí te enseñaremos a caminar con ellas

¿Cómo caminar con una bota ortopédica? ¡En 5 Sencillos pasos!

Hay una serie de pasos a seguir sobre cómo usar una bota ortopédica. Así podrás ponerte estas botas de manera cómoda y segura. Son sencillos. Una vez que los haces, es fácil de repetir. Los pasos son los siguientes:

  1. ✅- Ante todo revisa tu bota ortopédica: Estas botas traen adentro una almohadilla. Esta almohadilla sirve para que no te lastimes el pie al caminar. Puede ser una experiencia algo incomoda la primera vez. Es importante que esta almohadilla esté ahí. Si no está, debes buscar esta almohadilla.

    como caminar con una bota ortopedica
    Asegúrate de atarla bien

  2. ✅- Ponte una media: Esta es la parte más recomendable que hagas. De hecho, es casi que una prioridad u obligación. Esto es para, además de garantizar tu comodidad y evitar roces molestos, que no haya humedad en tu pie. Las botas absorben toda la humedad posible.
  3. ✅- Colócate la bota: Una vez que ya estés listo, siéntate y colócate la bota. Esto lo logras introduciendo con mucho cuidado tu pie en la bota. Recuerda: tu pie debe calzar perfectamente en la almohadilla. Si sientes alguna incomodidad, debes cambiar de bota.
  4. ✅- Las correas deben ser ajustadas: Una vez que ya te pusiste las botas y te encuentras cómodo con ellas, ajústalas a tu conveniencia. Deben estar bien ajustadas para evitar accidentes pero tanto que te sientas incomodo.
  5. ✅- Intenta caminar con ella: Pide ayuda a alguien que te sirva de soporte e intenta levantarte. Intenta caminar un poco y prueba si la bota está  bien ajustada para ti. Además, debes probar si la almohadilla está alineada perfectamente con tu pie para evitar molestias.

Una vez que tenemos la bota para iniciar nuestra recuperación de lo que padecemos, llega el momento de ponérsela. Pero, ¿Cómo se hace? Al principio puede ser algo complicado. Lógico, no estamos acostumbrados o no la hemos usado anteriormente. Pero una vez que nos la ponemos, se hace fácil el día a día con ella.

¡Consejos al momento de usar una bota ortopédica walker!

Usar una bota ortopédica no es lo más difícil del mundo. Lo difícil puede ser acostumbrarse a ella. Una vez que sigues estos pasos, solo necesitas la constancia y la repetición para poder hacerlo fácilmente. Sin embargo, aquí tienes unos consejos para que se haga aún más fácil para ti el usar esta bota.

Estos son algunos consejos para ti:

  • Asegúrate bien y verifica que tu pie calce perfectamente en la almohadilla.Como usar una bota ortopedica
  • Evita ajustar demasiado las correas. Si las ajustas demasiado, puede generarte incomodidad o problemas en la circulación de la sangre.
  • Ponte siempre la media antes de la bota. Será más cómodo para ti llevar la bota con un calcetín puesto.
  • Calza correctamente el pie en la bota. Debes comprar la bota ortopédica de tu talla. Si la compras muy grande, podrías caerte; si la compras más chicas, te será incomodo caminar.
  • No dejes que la bota te incomode. Sabemos que puede ser un fastidio, pero la bota es tu amiga. Está para ayudarte. No tiene que ser un yunque para ti. Puedes entretenerte igual.

Las botas ortopédicas son la solución a tus problemas si sufriste algún accidente. Estas botas te ayudarán a recuperarte de una lesión que hayas sufrido en la pierna, tobillo o pie. No es complicado, pero debemos aprender cómo usar una bota ortopédica. Aquí encontrarás pequeños consejos para que, al momento de usarla, te sea más fácil y cómoda de llevar.

¿Es complicado usar estas botas? Lo que no te cuentan…

No, además estás en el lugar adecuado para aprender cómo usar una bota ortopédica. Esto es lo más sencillo de hacer. Lo único es que quizás te cueste algo de trabajo acostumbrarte a usarlas en el día a día. Lógicamente, te sentirás algo incomodo los primeros días o la primera semana. Pero, una vez que ya te acostumbras a ella, te será realmente cómoda. Recuerda, todo es por tu salud y bienestar.

Todo dependerá también del problema que te aqueje. No es igual una torcedura o esguince a una fractura. Las cosas como son. El tiempo de recuperación de un esguince suele ser de 4 a 6 semanas. En cambio, una fractura suele tardar de 8 a 12 semanas para recuperarse. Es decir, puede ser desde 1 mes hasta 4 meses que debas usar las botas.

¿Qué lesiones curamos antes con los zapatos ortopédicos?

Estas botas ortopédicas, como hemos mencionado, tienen un espectro de ayuda muy amplio. Sirven para la recuperación más rápida y efectiva de lesiones en el pie, tobillo o pierna. Estas botas son la solución a todos los problemas de la recuperación. Como mencionamos, pueden ayudar desde una torcedura hasta un esguince.

Estas son, a priori, las lesiones más sencillas en las que pueden ayudar estas botas. Las hay más complicadas, por supuesto. Una fractura en el pie o en la pierna también pueden ayudarse a recuperar con estas geniales botas ortopédicas. Si te hicieron una cirugía para tratar la fractura, podrás contar con ellas para recuperarte. Por todo esto es importante saber cómo usar una bota ortopédica.

Conclusión ¡Cómo caminar con botas ortopédicas!

Las botas ortopédicas suelen tener indicaciones al momento de usarlas. Son un método de ayuda sumamente efectivo pero deben manejarse con cuidado. Son elaboradas de un material muy resistente para evitar el movimiento de la parte lesionada. La idea es la inmovilización total de la zona afectada para ayudar de manera efectiva a su recuperación. 

Sin embargo, a pesar de ofrecer inmovilización a la zona afectada, brinda movilidad suficiente para desplazarse. Suena algo confuso, pero es más fácil de lo que parece. Si sufriste alguna lesión o algún familiar o amigo, las botas ortopédicas serán la mejor opción para ayudarte/lo a recuperarse. Consulta siempre con un médico sobre esta opción. 

5/5 (2 Reviews)